REFUGIADO SIRIO

Jihab Diyab levanta la "huelga seca" y comienza a hidratarse

El exrecluso de Guantánamo consideró como una "pequeña apertura" la respuesta de la Comisión de Refugiados y decidió levantar la medida que ponía en peligro su salud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jihad Diyab inició una huelga de hambre hace 20 días. Foto: AFP

Jihad Diyab levantó la "huelga seca" y comenzó a hidratarse, informó el grupo en Facebook "Vigila por Jihad Diyab". 

El refugiado sirio consideró como una "pequeña apertura" la respuesta de la Comisión de Refugiados, por lo que decidió dejar sin efecto la medida que atentaba contra su vida. 

"A los 64 días de comenzada la huelga de hambre de Jihad Diyab, su salud se deteriora a cada minuto que pasa. Calambres múltiples, dolores agudos es como repercute en él la pérdida de masa muscular; su cuerpo, en búsqueda de alimento, se devora a sí mismo", expresa el comunicado difundido este viernes.

"Aclarando que las 4 cartas solicitadas y dirigidas a distintas embajadas donde se explicita que Jihad Diyab es una persona libre, sobre la que no pesa ningún impedimento para viajar, no son suficientes por sí mismas para encontrar una solución a su reclamo de reunificación con reasentamiento, considera como una pequeña apertura la respuesta parcial dada al petitorio presentado a la CORE el 5/10. Por este motivo y atendiendo a la solicitud de quienes estamos cercanos, levanta la huelga seca el dia de hoy, comenzando a hidratarse", finaliza el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)