Complementos

Se irá otro millón y medio de dólares

La terminación de las obras de la calle Cufré fueron adjudicadas de forma directa a la firma Impacto Construcciones. Es la misma que está a cargo de la ampliación de Bulevar Artigas y era la principal subcontratista de Isolux (cuya casa matriz está en Madrid y tiene 40 filiales en el mundo) en el frente de obra de la calle Cufré.

Los trabajos se proyectaron para mejoras del sistema de drenaje y mitigación de inundaciones urbanas en la cuenca alta del Arroyo Seco (Barrio Krüger, zona de Isla de Gorriti y Cufré), cuenca media del Arroyo Seco (inmediaciones de la Estación Goes y de Rivadavia y Arenal Grande) y en la Cuenca alta del Arroyo Quitacalzones (Barrio Jacinto Vera). El llamado "Tanque Cufré" está incluido dentro del Plan de Saneamiento.

El pasado 18 de marzo la IMM rescindió el contrato de obra pública celebrado con Isolux en noviembre de 2013, esgrimiendo incumplimientos de la empresa, sensible retraso en el desarrollo de los trabajos y paralización parcial o total.

Se intimó a la Isolux a retirarse de las obras y liberar los espacios ocupados tanto de bienes como de personas, estableciéndose que debía dejar todos los predios "en condiciones de seguridad para peatones y automovilistas, todo lo cual fue cumplido por la firma en forma muy limitada".

Meses después, el 12 de junio, otra resolución de la comuna define adjudicar a Impacto los trabajos complementarios para concluir las obras del tanque de recolección de aguas pluviales de Cufré entre Garibaldi e Isla de Gorriti, que ascienden a US$ 1:462.298.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados