Incumplimiento de norma

Intendencia sancionó 21 taxímetros este año

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) retiró 21 matrículas de taxis en lo que va del año 2015 por prestar el servicio en condiciones antirreglamentarias.

En este sentido, predominaron las cubiertas gastadas, algunas incluso con los alambres de las ruedas a la vista. También se sancionó a los taxistas que estuvieron con las radios desconectadas y sin antenas.

Otros de los desvíos a la norma que fueron sancionados por los inspectores de la IMM corresponden a los autos que hayan chocado y que posteriormente no fueron reparados, así como los vehículos que tienen las puertas en mal estado y que no pueden ser trancadas correctamente.

Uno de los aspectos cuestionados por los usuarios del taxímetro, en lo que tiene que ver con la incomodidad, es la mampara. También en esta línea fueron los inspectores, ya que todas aquellas unidades que no tenían 15 centímetros de separación desde el asiento hasta la mampara fueron sancionadas.

UBER.

La plataforma tecnológica Uber sigue funcionando en Uruguay pese a la intimación que recibieron por parte de las intendencias.

La directora de Movilidad Urbana de la IMM, Beatriz Tabacco, anunció que la comuna capitalina multaría a multar a aquellas personas que hagan traslado remunerado a través de Uber. La normativa vigente establece que la multa será de 35 Unidades Reajustables, es decir lo equivalente a $ 29.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados