SIN DEBIDA AISLACIÓN ACÚSTICA

IMM clausura boliche tras denuncias por ruidos

El bar ubicado en el Parque Rodó ya había sido multado en abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anoche, el local tenía estampados los carteles de "clausurado". Foto: Marcelo Bonjour

La Intendencia de Montevideo clausuró el Bar Nox ubicado la calle Canelones, en el barrio de Parque Rodó, por no contar con la debida aislación acústica. El local ya había sido sancionado el pasado mes de abril luego de que un vecino denunciara los ruidos que padecía de noche. Los inspectores registraron más de 40 decibeles desde la vivienda.

La resolución municipal, del miércoles 17 de agosto, aprobó la solicitud de clausura "del referido local destinado a restaurante, pub y discoteca" debido a que "no cuenta con la aprobación del proyecto acústico ante el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas".

Para conseguir esa habilitación el bar deberá presentar varios documentos, entre ellos una descripción y ubicación de los sistemas de ventilación mecánica existentes, indicando equipos, potencias, ductos y aberturas; indicar la localización de los equipos amplificadores de música y sus características, y un plano o croquis con la ubicación de las fincas afectadas con respecto al local, entre otras. Los materiales a utilizar para la aislación deberán estar autorizados por la Dirección Nacional de Bomberos.

El propietario podrá solicitar la reapertura de su local una vez que "hayan cesado las causas que originaron la clausura".

Campaña.

La mayor fiscalización por parte de la IMM se da en el marco de una "campaña de convivencia" que busca mediar entre los derechos de los vecinos y el de los jóvenes que desean disfrutar de la noche en barrios residenciales.

La Intendencia remitió hace varias semanas a la Junta Departamental un proyecto de decreto para regular el funcionamiento de los boliches nocturnos. El texto establece multas de 50 UR ($ 45.350) a los empresarios que incumplan las nuevas disposiciones, con un aumento progresivo de las sanciones en caso de reincidencia, hasta llegar a la clausura.

El trámite del proyecto "está retrasado", confió una fuente de la Junta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)