esta semana

Gobierno instalará mesa en defensa de la industria láctea

Este viernes instalará mesa en la que participarán los ministerios de Economía, de Trabajo e Industria, productores, industriales y sindicato para evaluar el conflicto en Ecolat, Bonprole y Pili.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay es uno de los países con mayor consumo de lácteos. Foto: D. Borrelli

Esta mañana hubo una reunión entre el director de Trabajo Juan Castillo y representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea para tratar el conflicto por el posible cierre de Ecolat y las dificultades que enfrenta el sector. 

Heber Figuerola, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo a El País que hoy el Ministerio de Trabajo decidió que el viernes próximo quede conformada la mesa en defensa de la industria láctea, que estará integrada por los ministerios de Economía, Trabajo e Industria.

En ella se buscarán soluciones a la situación que vive la industria láctea, principalmente por el anunciado cierre de Ecolat en Nueva Helvecia, el posible despido de 48 personas en Bonprole, ya que la empresa decidió no realizar más la producción de queso semiduro, y la transformación en la empresa Pili que puede derivar en la pérdida de aproximadamente 30 fuentes de empleo, afirmó Figuerola.

El próximo jueves el director de Trabajo se reunirá con un gerente del grupo Gloria, propietario de Ecolat, informó Castillo en radio Monte Carlo.

Asimismo hoy hubo una reunión de los Consejos de salarios: donde la Federación y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay comenzaron a trabajar en relación a la reinserción de trabajadores de Ecolat en otras empresas, afirmó el presidente de la Federación.

El jueves próximo se reunirá el plenario de la Federación para evaluar la fecha de un paro de 24 horas en el sector lácteo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados