río de janeiro

Gerardo Caetano fue golpeado por la Policía brasilera

El historiador uruguayo denunció que fue agredido por varios agentes de la Policía brasilera en el aeropuerto de Río de Janeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Caetano

Gerardo Caetano, politólogo e historiador uruguayo, denunció que recibió una grave golpiza por parte de la Policía brasilera cuando el pasado sábado se encontraba en el aeropuerto de Rio de Janeiro.

En declaraciones de Caetano a Océano FM recogidas por Subrayado, explicó que volvía desde España y debía hacer escala en San Pablo, pero debido al mal tiempo el vuelo se dirigió a Rio.

Cateano explicó que tras pasar una hora y media sobre el avión, en la pista, la Policía separó a los pasajeros que eran brasileros y a los que no.

Las autoridades obligaron a pasar a los pasajeros por Migraciones, pero el historiador se negó, argumentando estar “en tránsito” y pidió explicaciones, que nunca recibió.

Fue entonces que un policía se le acercó y lo empujó, al tiempo que otros tres agentes le empezaron a pegar.

“Me dicen que quedo detenido y rompen mi laptop en mi equipaje de mano”, dijo Caetano.

Y relató: “Me llevan a sala cerrada, me esposan y me siguen golpeando. Me sacan el pasaporte y el pasaje”. También contó que en la misma sala estaba un periodista paraguayo que había filmado lo sucedido, pero "le borraron las imágenes y lo amenazaron”.

Además, uno de los efectivos denunció haber sido víctima en la situación. Más tarde Caetano fue dirigido hacia la sala de tránsito, donde se pudo comunicar con las autoridades del aeropuerto y finalmente tomó su vuelo.

“Más allá de los golpes lo que me duele es el avasallamiento de los derechos individuales más esenciales”, dijo, y señaló que ya envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores para que "hechos como éste no queden impunes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)