POLÉMICA POLÍTICA

Frente Amplio llama a no "apelar a atajos que generan inestabilidad"

La bancada de legisladores del partido de gobierno emitió una declaración tras los planteos de legisladores de la oposición de concretar una moción de censura contra el ministro Bonomi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Frente Amplio salió al cruce de la oposición. Foto: Darwin Borrelli

En el marco de la fuerte polémica política que generaron los últimos hechos de inseguridad, por los que será interpelado el ministro Eduardo Bonomi, y ante el anuncio del senador colorado Pedro Bordaberry y del nacionalista Jorge Larrañaga, de que pedirán la moción de censura del titular de Interior, la bancada de legisladores del Frente Amplio realizó una conferencia de prensa donde llamó a "no apelar a atajos que generan inestabilidad".

En una breve conferencia, el cuerpo de legisladores, encabezados por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, comenzó expresando su solidaridad con "todas las víctimas de violencia y de delitos", para luego recordar que "el Poder Ejecutivo convocó a todos los partidos a trabajar para la construcción de propuestas".

Miranda luego realizó un llamado "a la reflexión serena y razonada, de forma de aportar, con sentido constructivo, al sistema democrático" para finalmente exhortar a "realizar aportes con institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad".

Primeras reacciones.

Apenas terminó la conferencia, legisladores de la oposición expresaron su opinión en Twitter. Uno de ellos fue el nacionalista Gustavo Penadés, quien dijo que "El FA convoca a conferencia de prensa y exige cumplir con los acuerdos de Seguridad. Lo que no dice es que es el FA el que no vota los compromisos".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Quien también utilizó la red social para dar su opinión fue el también blanco Pablo Abdala. "Las propuestas de seguridad 'consensuadas' de las q habla Miranda duermen en comisión de Diputados. A pesar de q se acordaron con Vázquez", escribió.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Lea la declaración.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)