ESTRATEGIA

FA citará a ministros a Comisión Permanente

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió ayer llamar a sala a la Comisión Permanente a los ministros Liliam Kechichian (Turismo) y Tabaré Aguerre (Ganadería) para que informen sobre algunos logros de sus carteras. La decisión se toma en momentos que se prevé un desfile de ministros en febrero a pedido de la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliam Kechichian. Foto: EFE

La oposición pidió la comparecencia de los ministros Eduardo Bonomi (Interior), Jorge Basso (Salud), Jorge Menéndez (Defensa), Carolina Cosse (Industria), Ernesto Murro (Trabajo) y Víctor Rossi (Transporte). El senador Leonardo De León (lista 711) dijo a El País que por ahora los llamados fueron anunciados por la prensa, pero no presentados formalmente.

"Necesitamos conocer los fundamentos, no es que quiero traer a un ministro y lo traigo", subrayó el legislador. Según dijo "no se puede negar ni estar de acuerdo sin conocer los fundamentos, porque solo se conocen los titulares". El tema será analizado en la coordinación interpartidaria del próximo martes.

De León dijo que se pedirá que Kechichian haga una presentación de los resultados preliminares de la temporada turística. En tanto, Aguerre informará sobre la apertura de nuevos mercados para el sector agropecuario nacional. "Está bueno que se presenten los avances y resultados", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados