MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Extienden subsidio a seis refugiados

Cancillería seguirá pagando a ex presos de Guantánamo.

Los ex presos de Guantánamo amanecieron frente a la embajada. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

El Ministerio de Relaciones Exteriores extenderá el subsidio económico de $20.000 mensuales a cada uno de los seis ex presos de la cárcel de Guantánamo, entre ellos, al sirio Jihad Diyab quien está viviendo en Rivera.

El miércoles pasado, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino mantuvo una reunión con el nexo vinculante entre los refugiados y el gobierno, Christian Mirza. El compromiso del Poder Ejecutivo es también encontrarles un empleo a cada uno de ellos. Se les pagará los alquileres que rondan los $17.000 y $4.000 por un plazo aún no determinado, informó Mirza a El País.

El subsidio iba a terminar a fin de año pero luego de una serie de reuniones se acordó la continuidad del mismo.

Diyab.

El sirio de madre argentina, Jihad Diyab aún no pudo encontrar un empleo en Rivera, lugar en el que ya reside. En la frontera de Uruguay y Brasil hay una populosa colectividad musulmana, lo que podría contribuir a su adaptación.

El programa de Presidencia de la República, que vencerá en enero de 2018 comenzó otorgando a cada refugiado $ 15.000 mensuales. Con el transcurso de los meses, la asignación se redujo por tramos en 25%.

El caso de Diyab es el más particular de todos dado que en más de una oportunidad intentó viajar a varios países para reencontrarse con su familia. Asegura que no puede adaptarse al país ha realizado prolongados ayunos para reclamar que venga su familia.

Hasta el 1° de enero de 2018, los refugiados percibirán $ 4.000 —por concepto de la asignación— y el pago de un alquiler, hasta marzo, que ronda los $ 14.000

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)