Carlos Tarabochia

Ex del MPP candidato blanco en Rocha

El médico Carlos Tarabochia, excandidato del Frente Amplio a la Intendencia de Rocha, fue proclamado anoche por el Partido Nacional para las departamentales de mayo junto al diputado José Carlos Cardoso.

Tarabochia fue candidato frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP) en 2005, y obtuvo unos 7.000 votos, que resultaron claves para que ese año ganara por primera la intendencia Artigas Barrios.

"Asumo con una gran expectativa, una oportunidad que me dieron para poder hacer cosas por el departamento y esto muestra una amplitud de criterios, una cabeza abierta del Partido Nacional que me brindó esta herramienta", dijo Tarabochia a El País. El médico tiene 61 años, es presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica y directivo del Sanatorio Americano. "La gente en el centro de la gestión", será su prédica.

Al ser consultado respecto del paso dado, dijo "que no resultó fácil, son pasos muy meditados que a uno le cuesta dar, pero cuando predomina el sentimiento por el departamento no podemos ser egoístas", afirmó.

Si bien indicó que está comprometido con la medicina, señaló que también lo estaba hace diez años cuando fue candidato a la Intendencia de Rocha por el Frente Amplio.

"Rocha me ha dado mucho y necesito devolverle cosas", indicó. "Me dio la responsabilidad de realizarme profesionalmente no solo acá sino trascendiendo en el área quirúrgica a nivel nacional", agregó.

"Vengo al Partido Nacional como rochense. En este momento de mi vida quiero hacer cosas ya y no puedo esperar", indicó.

El otro candidato blanco a la Intendencia de Rocha, el diputado José Carlos Cardoso, ha sido el político más votado individualmente en las últimas elecciones en ese departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)