Las pagó el Centro de Estudiantes; dificultad para conseguir textos

Entregan 300 tablets a estudiantes universitarios

En la mañana de hoy, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho entregará 300 tablets a aquellos alumnos con más dificultades para acceder a los materiales de estudio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El plan para entregar las tablets fue de Frezelmi.

El plan fue ideado por el ala mayoritaria del Centro, Frezelmi, que desde el año 2013, luego de que se cerraran por piratear libros de estudio varios locales de la Galería Montecarlo, que está al lado de la Universidad, busca alternativas para que quienes tienen más dificultadas para acceder a los materiales puedan hacerlo.

"El incidente con las fotocopias generó un gran perjuicio para los estudiantes de la Facultad. Desde ese entonces empezamos a trabajar en el Centro de Estudiantes para conseguir los textos. Generamos una oficina de fotocopiado y también becas. La entrega de las tablets es un paso más en este sentido", sostuvo a El País el secretario de asuntos universitarios del Centro, Agustín Cedrés.

Frezelmi le hizo llegar un plan al decanato para que sea la Facultad la que financie las tablets, pero recibieron una respuesta negativa.

Los aparatos, con sistema operativo Android, de 7 pulgadas, fueron compradas con el dinero del centro de fotocopiado y con la ayuda de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) que pagó los derechos para los textos que se podrán descargar de manera gratuita.

Carlotto en acto por el golpe.

El próximo 15 de junio, en el Paraninfo de la Universidad de la República, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dará una charla con motivo de los 42 años del golpe de Estado en Uruguay. El evento, organizado por la FEUU, que se llevará a cabo a las 18 horas, lleva por nombre Jornada de Reflexión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)