Cruce con la ministra

Enojo de Bianchi por "plantón" de Muñoz

"La ministra nos dejó plantados", dijo a El País la diputada nacionalista Graciela Bianchi, en referencia a la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Graciela Bianchi en Cápsula

El enojo radica en que luego que la Comisión de Educación y Cultura, a la que pertenece Bianchi, citara a la ministra y acordaran que esta se presentara en el día de ayer, Muñoz postergó la cita. Primero la cambió para el día 10, luego para el 17 y después advirtió que no podrá ir hasta el mes que viene.

"El presidente (de la comisión, el diputado frenteamplista Sebastián) Sabini, me dijo que había problemas con esa fecha (con el día 3) porque el señor presidente de la República había citado a las autoridades de la educación a la Comisión que está estudiando el tema del alcohol. Yo le manifesté al diputado Sabini que me parecía una falta de respeto", dijo Bianchi ayer ante la Comisión.

Y continuó: "El lunes, durante la sesión, (Sabini) me dice que tampoco van a concurrir el 10 porque el ingeniero (Miguel) Brechner quiere que visitemos las instalaciones del Plan Ceibal, ya que luego él se va de viaje. Les voy a decir exactamente lo que le contesté a Sabini en Sala: No estoy de acuerdo con que se cambie la fecha y si se hace me voy a enojar un poco más. Me insistió en que el ingeniero se iba de viaje, y yo le dije que Brechner está siempre de viaje"

Luego de la sesión, Bianchi dijo que la ministra tampoco podría concurrir el día 17 ni el 24. "No puede ser que el Poder Ejecutivo siga manejando la agenda del Parlamento", se quejó la diputada nacionalista, y sostuvo que consultará con el resto de la bancada blanca y que, en caso de que le den su aval, llamará a sala a la ministra Muñoz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)