CERRO LARGO

Amenaza de bomba en liceo de Melo y artefacto sospechoso en escuela de Río Branco

Personal especializado en explosivos del Ejército informó que el aparato sospechoso no era una bomba. Las instituciones fueron desalojadas.

Policías en la puerta del liceo N° 1 de Melo. Foto: Néstor Araújo.
Policías en la puerta del liceo N° 1 de Melo. Foto: Néstor Araújo.

Un aparato sospechoso de ser un explosivo casero fue detectado por docentes en el predio de la Escuela N°12 en la ciudad de Río Branco esta mañana. Por la tarde, se suspendieron las clases en el liceo N° 1 de Melo debido a una amenaza de bomba.

Tanto en la escuela de Río Branco como en el liceo de Melo se tuvieron que desalojar los edificios. 

En la escuela, una maestra llamó a los bomberos y dijo que había encontrado un dispositivo similar a una bomba en la puerta de la institución educativa, justo cuando llegaron los docentes, luego de la semana de vacaciones.

Personal de Bomberos y personal militar especializado en explosivos del regimiento séptimo de Río Branco trabajaron en la zona, impidiendo la circulación de transeúntes o vehículos, cercando el área y creando una zona restringida por militares.

Suspendieron las clases por precaución. Foto: Camilo Urrutia
Suspendieron las clases por precaución. Foto: Camilo Urrutia

Esta dependencia tomó a su cargo la intervención para la neutralización del mismo, “resultando este ser una simulación”, informó oficialmente la oficina de prensa del Ejército Nacional.


En el liceo, mediante una llamada anónima se alertaba de la existencia de una bomba, por lo que se sugirió desalojar la institución. Personal policial y de bomberos trabaja en el lugar, pero no han hallado nada extraño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º