Publicidad

Ediles del FA no votan iniciativas de Lima

El intendente compartió en Facebook cómo se sentía. Foto: Facebook Andrés Lima

SALTO

Las diferencias entre la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental y el intendente Andrés Lima se profundizan cada vez mas.

Las diferencias entre la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental y el intendente Andrés Lima se profundizan cada vez mas y la mayoría de los ediles ya ni votan sus propuestas de gobierno, tal como aconteció cuando se trató la Rendición de Cuentas y la modificación presupuestal de la Intendencia.

La edila Soledad Marazzano (Partido Demócrata Cristiano), se retiró de sala para dejar su lugar a su suplente desoyendo la decisión de la Mesa Política del FA de aprobar las modificaciones introducidas en el presupuesto.

Incluso fue más allá en su actitud y antes de retirarse expresó que no quería ser “cómplice” de una “debacle” financiera en la comuna. Y recordó lo que aconteció en la anterior administración del Partido Colorado.

Su primer suplente Carlos Beasley hizo lo propio y criticó la voluntad del intendente Lima de incluir tres puntos de recuperación sobre los sueldos de los funcionarios municipales hasta el 2020 por encima del IPC.

Finalmente, por unanimidad, los ediles de todos los partidos votaron ese incremento de sueldo para los municipales. En cambio, la oposición acompañada por varios ediles frenteamplistas disidentes, no votó los artículos con los que el ejecutivo departamental pretendía recaudar el dinero para pagar el aumento.

Temas relacionados

Andrés LIma

Publicidad

Publicidad