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Durazno y Florida demandan obras viales

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La construcción de la nueva planta de UPM en el centro del país abre expectativas de obras viales en Durazno y Florida a fin de sacar la celulosa hacia el puerto de Montevideo.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que parte de las vías férreas, la Ruta 5 y el puente ferroviario del kilómetro 329 entre Tacuarembó y Durazno (el más largo del país) están en buenas condiciones, pero gran parte de la caminería rural es de balasto y deberá ser mejorada. El intendente dijo que se debería considerar la posibilidad de utilizar parte del río Negro para la navegación en barcazas para transportar la producción de la nueva planta de celulosa de UPM.

Por su parte, el intendente de Florida, Carlos Enciso, dijo que las vías férreas en su departamento "no están hoy en un muy buen nivel operativo", y advirtió que ya se utilizó el 100% de los recursos de emergencia que la comuna recibió para reparar 952 kilómetros que solamente alcanzan para paliar por un tiempo el mal estado de la red vial. Para Enciso, la eventual construcción de una nueva planta de celulosa en el centro del país debería llevar a diseñar un plan para toda la zona y ayudar a compensar desequilibrios. Florida cuenta con una franja de unos 80 kilómetros de largo densamente forestada en las cercanías de Cerro Chato y Nico Pérez en el noreste del departamento.

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