EDUCACIÓN

El director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, renunció a su cargo

La ministra María Julia Muñoz le pidió la renuncia luego de que Mir dijese que no era posible "cambiar el ADN" de la educación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

El director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, renunció a su cargo. Lo hizo luego de declarar que no estaban dadas las “condiciones” para cambiar el “ADN de la educación”, como había prometido el presidente Tabaré Vázquez.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, confirmó a El País que Mir renunció al cargo luego de una reunión que mantuvo con ella en el Ministerio.

El sábado pasado Mir dijo que el gobierno no podrá cumplir la promesa de "cambiar el ADN" de la educación, la ministra Muñoz, salió en las últimas horas al cruce de estas expresiones.

Muñoz dijo en declaraciones recogidas por El Observador, que “es una opinión particular de un subalterno” y agregó: “Si yo fuera directora de Educación y pensara eso, me iba. No le voy a pedir la renuncia pero si él piensa de verdad eso, debería irse".

Consultado al respecto por El Espectador, Mir señaló hoy más que no iba a renunciar y siguió firme en todo lo que dijo el sábado pasado en en el Plenario del Frente Líber Seregni sobre el tema.

Dijo que rectificarse “sería ofender mi inteligencia y la de los que me quieran leer”. Aunque luego añadió que lo que dijo “quizá no fue lo adecuado” en función de que dejó "un flanco de conflicto con la ministra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)