DECISIÓN MINISTERIAL

Desplazan a tres jefes policiales del interior

El Ministerio del Interior anunció ayer que resolvió desplazar a los jefes de Policía de Cerro Largo, Durazno y Rivera. También cayó el máximo responsable de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe) la repartición encargada de los servicios de seguridad privados.

"Al momento se contabilizaron siete tentativas y dos hechos consumado", según Interior. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En esta jornada asumirán las nuevas autoridades de la Digefe. Cesa en el cargo el director, Adel Bertullo Musio, quien pasa a retiro, y el subdirector, Richard Aragones quien cumplirá funciones en la Jefatura de Policía de Soriano.

Desde ahora la repartición estará a cargo de Juan Jesús Rodríguez Reina, quien hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Inteligencia policial. La subdirección será ocupada por Robert Edgardo Correa Paz.

El 15 de marzo dejarán sus cargos los jefes de Policía de Durazno, Sergio Guarteche; Rivera, Wilfredo Rodríguez y Cerro Largo, José Adán Olivera.

De los tres desplazados el único que se mantiene dentro de la fuerza es Wilfredo Rodríguez quien se hará cargo de la jefatura de Cerro Largo. En tanto, Héctor Rodríguez asumirá en Durazno y Ricardo Pereyra en Rivera.

De acuerdo con la normativa vigente, los movimientos en las jerarquías policiales son resorte exclusivo del ministro del Interior. No obstante, los jefes desplazados recibieron la notificación sin recibir una explicación, según se pudo saber.

Una vez que asume un jefe de Policía se instala un nuevo comando. De esta manera, se estima que habrá cambios en la vida interna de las jefaturas de tres departamentos.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron ayer a El País que en los próximos meses se podrían registrar nuevos desplazamientos de autoridades policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º