PEDRO BORDABERRY

"Con los colorados lo del cuadro no pasaba"

El senador colorado Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay, dejó la puerta abierta a su candidatura para 2019 y dijo que "si es candidato uno u otro lo determinará la gente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Bordaberry propone mejor seguridad. Foto: Archivo El País.

Al participar del Ejecutivo Ampliado de Vamos Uruguay que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de la ciudad de La Paz en Canelones ayer, Bordaberry señaló que "los uruguayos no entenderían que faltando tres años y medio alguien esté diciendo que quiere ser candidato (...) Lo que sí tengan la certeza que voy a estar empujando la rueda, tirando del carro", agregó.

Bordaberry aprovechó también para criticar al gobierno. Una vez más disparó contra el ministro del Interior Eduardo Bonomi por la inseguridad ("hay lugares a los que no se puede ir y horas a las que no se puede circular"), pero sumó críticas por haber "perdido la libertar de expresión: que un policía cite a un galerista y a un pintor a la comisaría y le diga que saque un cuadro... eso en nuestro gobierno no pasaba. No fue ni siquiera un juez, se olvidan de la historia", dijo.

Tampoco faltó autocrítica por la elección pasada ("nos golpeó a todos"). "Normalmente se le echa la culpa a alguien como hace Bonomi que dice que la culpa la tiene el que se resistió en la rapiña, o como hacen otros que dicen que la culpa en la economía es de Argentina y nunca se mira hacia adentro. Lo que perdimos fue nuestro espíritu inicial, es hablar de los problemas", reflexionó.

Por último, el líder de Vamos Uruguay habló del momento de la interna colorada en el que surgen nuevos grupos. "El Partido Colorado necesita más grupos, y estamos dejando la portera abierta. Que crezca y que se lance el que quiera", afirmó, y agregó que las críticas a su persona son bienvenidas. "Que se abran nuevas opciones y que al final del día resuelva el pueblo con su voto", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)