JUSTICIA

Chef que mató a mujer en Maldonado es indagado por otro homicidio

Diego Manuel Moreno Arostegui es sospechoso de dar muerte a Lucía Díaz el pasado 10 de julio. Ya fue procesado por el homicidio de María Celia Zeballos, ocurrido el mismo día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El asesino muestra a operadores judiciales cómo ejecutó el crimen de la mujer. Foto: R.Figueredo.

El chef procesado por la muerte de María Celia Zeballos es indagado este martes como presunto autor del homicidio de Lucía Díaz, ocurrido el 10 de julio pasado en la ciudad de Maldonado.

El juez penal Gerardo Fogliacco indaga esta noche al cocinero Diego Manuel Moreno Arostegui como el asesino de Lucía Díaz.

Una serie de elementos probatorios recolectados en los últimos días por la Policía apuntan al chef como el asesino de Lucía, cuyo cuerpo fue hallado en la noche del viernes 10 de julio en el espacio público ubicado frente al sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado.

Ambas mujeres fueron asesinadas el mismo día, aunque el cuerpo de María Celia Zeballos fue encontrado por su hijo al día siguiente, el sábado 11 de julio.

La entonces jueza de feria Rossana Martinez procesó con prisión a Diego Manuel Moreno Arostegui, oriental de 39 años a quien le imputó un delito de “homicidio muy especialmente agravado”. Otras dos personas también fueron procesadas por este caso.

El cocinero, que trabajó en varios restaurantes de lujo y en un hotel cinco estrellas de La Barra, habla cinco idiomas y tiene una vasta cultura.

Moreno Arostegui ingresó en la mañana del viernes a la casa del barrio Scalone y mató a Zeballos golpeándola en la cabeza con un palo. Luego se llevó una garrafa de trece kilos y algunas puertas del interior de la vivienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados