ADEOM EN CONFLICTO

Cementerio del Norte reduce sus servicios

Los trabajadores del Cementerio del Norte reducirán desde hoy algunos servicios debido a la falta de choferes para el traslado de restos.

Desde esta jornada, dejarán de hacer reducciones en tubulares o reducciones con cremación en tierra, tampoco traslados de restos ni cremación de urnas. "Las cremaciones normales sí se seguirán haciendo", apuntó Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

El gremio tomó esta medida después de seis asambleas, luego de las cuales le formularon los reclamos a la Intendencia de Montevideo.

"Los compañeros sacan los restos, los ponen en una bolsa y los trasladan a hombro. El cementerio es enorme. Caminan kilómetros", agregó Ripoll.

Los trabajadores exigen tres choferes más para levantar la medida. Hoy solo cuentan con uno.

Adeom también ha planteado a la Intendencia que en el horno crematorio de este cementerio deberían trabajar al menos cuatro personas. Hoy solo hay dos funcionarios. "A veces son 100 kilos para sacarlos del cajón para ponerlos en las camillas y trasladarlos al horno crematorio", dijo Ripoll.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)