Estaban purgando condena por rapiña y en la “chacra”

Buscan a dos presos fugados de Libertad

Desde el lunes la Policía está buscando a los presos del Penal de Libertad que se fugaron. Ambos purgaban sus condenas en la “chacra Libertad”, informó el Ministerio del Interior. Este establecimiento se caracteriza por ser un centro de confianza donde los internos transitan el último tramo de sus penas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Crossa y Agustín Di Matteo escaparon de la Unidad 2. Foto: INR

Los dos fugados son Álvaro Eduardo Crossa Acosta, quien purgaba una condena por un delito de rapiña especialmente agravado hasta el 18 de diciembre de 2017; y Agustín Di Matteo Gimeno, también por un delito de rapiña especialmente agravada, e iba a salir en libertad el 5 de agosto de 2018.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que la fuga en esos casos configura un agravante que le hará más extensa la reclusión una vez que los agarren.

Por información sobre estos dos delincuentes, el Ministerio del Interior tiene abierta la línea 0800 5000.

Menor.

Por otra parte, continúa prófugo el menor de 17 años que se fugó el lunes del hogar Ser de la Colonia Berro luego de limar la reja de su habitación junto con otros tres internos, que fueron recapturados en el mismo momento por la Policía.

El integrante de la Comisión Delegada del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa, órgano desconcentrado del INAU que gestiona los hogares de detención de menores), Jorge Gago, dijo ayer a El País que todavía se desconoce el paradero del menor, que estaba recluido desde 2013 por un homicidio en una rapiña. Fue condenado a cinco años, por lo que recobrará la libertad en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)