Repercusión política

Blancos satisfechos por el nuevo plazo

El sector Unión y Cambio del departamento de Maldonado, evaluó como muy positivas las gestiones realizadas ante la comuna de Maldonado y el Directorio del Partido Nacional para que se aprobara una prórroga para el pago de las patentes en todo el país, lo que fue confirmado ayer por el Congreso de Intendentes, con las excepciones de Montevideo y Canelones.

El líder del sector y candidato a la Intendencia departamental, Rodrigo Blas, realizó a principios de enero el pedido a la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, para que lo trasladara al Sucive y al Congreso de Intendentes. También se contactó con el Directorio del Partido Nacional, para que hiciera el pedido formal ante las autoridades pertinentes.

Rodrigo Blas recordó que en el período previsto (que vencía ayer y hoy según las chapas), "las familias siempre tienen gastos extras, principalmente en la fiestas".

"Que el pago con beneficios de la Patente de Rodadas sea el 20 y 21 de enero y no a fin de mes o principios del otro, perjudica a una cantidad de gente que a esa fecha seguro no ha cobrado y quiere pagar y tener el descuento del 20%", expresó.

Según Blas, el plazo previsto originalmente para abonar con el beneficio por pago contado solo lo pueden disfrutar "los más ricos y no los asalariados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)