INSEGURIDAD

"Betito" volvería a la cárcel: lo delató una remera transpirada

Hallaron la prenda en la calle, luego de un tiroteo.

"Betito" Suárez en 2009. Foto: Archivo El País.
Alberto "Betito" Suárez en 2009. Foto: Archivo El País.

El fiscal Diego Pérez solicitará prisión preventiva por 90 días para Luis Alberto "Betito" Suárez por dos delitos de receptación, una vez que se concrete su detención. El delincuente está libre por el momento, por lo que no hay una fecha establecida para la audiencia de formalización.

A mediados de noviembre, "Betito" Suárez, quien había salido de la cárcel en marzo pasado, fue detenido durante un tiroteo pero tras haberse cumplido el plazo constitucional para mantenerlo bajo arresto, fue liberado ya que, según explicó el fiscal, no había recibido aún los resultados de las pericias que había solicitado.

Consultado sobre qué pruebas se habían encontrado ahora para pedir su prisión preventiva —mientras se elabora el juicio en su contra— Pérez prefirió no pronunciarse al respecto. "En aquel momento no había pruebas para procesarlo, se siguió investigando y en este caso el fiscal tiene elementos para llevar a cabo la formalización", dijeron a El País fuentes de la investigación.

Según Subrayado, una de las evidencias que encontraron fue "una remera transpirada" que estaba tirada en el lugar del tiroteo. Un testigo dijo ver cuando uno de los delincuentes se la sacó y la tiró, y según las pericias de la Policía Científica la prenda tiene el ADN del "Betito" Suárez. Hasta el momento no se sabe qué pruebas contiene esa remera que llevan al fiscal a pedir prisión preventiva, ya que en su momento, Suárez había declarado que no había tenido nada que ver con el hecho y que se encontraba por la zona por otra razón.

El enfrentamiento.

El viernes 17 de noviembre, cerca de las 10 de la mañana, la policía fue alertada sobre la presencia de un auto Mercedes Benz en actitud sospechosa que tenía cuatro ocupantes en su interior. Estaban en la esquina de Abreu y Vidal, en el barrio La Blanqueada. Una vez en el lugar los efectivos se acercaron al auto pero el conductor encendió el motor y se dio a la fuga. Se inició así una persecución con intercambio de disparos hasta Luis A. de Herrera y José Pedro Varela, cuando una de las balas impactó en la rueda del vehículo en el que los delincuentes se daban a la fuga. El automóvil siguió a alta velocidad y al llegar a la esquina de Martín Aguirre, ingresó al predio de una fábrica de cerámicas.

Los ocupantes abandonaron el vehículo y corrieron en distintas direcciones. Un testigo contó que en ese momento no llevaban armas en las manos.

Cerca del lugar, la Policía detuvo a un hombre que resultó ser "Betito" Suárez. Sin embargo, éste declaró que no tenía nada que ver con el hecho, y que se encontraba allí por otro motivo.

El auto que se dio a la fuga había sido robado el 26 de octubre en Pocitos y tenía chapa de otro vehículo. En su interior la policía encontró una campera y las chapas originales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)