CRIMEN ORGANIZADO

Audiencia por el caso Ancap terminó con tres abogados expulsados de sala

Una discusión entre los abogados Pablo Correa, Mario Arizti y Laura Robatto llevó a que la jueza Beatriz Larrieu decidiera echar a los tres profesionales de la audiencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El abogado del Partido Nacional, Pablo Correa, y el defensor de Sendic, Gumer Pérez. Foto: F. Ponzetto

Los abogados Pablo Correa, Mario Arizti y Laura Robatto fueron expulsados de la audiencia del caso Ancap, luego de mantener una discusión tras el interrogatorio a Alejandro Steineck, representante local de la firma paraguaya Exor Internacional.

Correa representa al Partido Nacional en la denuncia y Robatto al exdirector oficialista Juan Gómez.

La jueza Beatriz Larrieu, encargada de llevar adelante la investigación sobre posibles ilícitos en Ancap, tomó la decisión ante el enfrentamiento verbal entre los profesionales, informó Telenoche y confirmó El País con el abogado Gumer Pérez, que estaba presente en la sala.

Según Pérez, Larrieu le objetó a Correa una pregunta que iba dirigida a Steineck. La jueza consideró que la preguntaba no correspondía y que el indagado ya la había respondido en otra ocasión, pero el abogado, gritando, le reclamó que tenía derecho a hacerle las preguntas que él considerara pertinentes.

"La habló en muy mal tono, le faltó el respeto en lo que creo que fue un claro ataque al género femenino", dijo el abogado consultado por El País.

Tras este episodio la magistrada decidió expulsar de la sala al abogado, que además "le faltó el respeto a otra colega (por Robatto) que cuando quiso intervenir le dijo '¿y vos qué te metés?, a vos nadie te habló'", finalizó Pérez.

Correa, por su parte, divulgó un comunicado de prensa dando su versión de lo ocurrido. Allí expresa que hubo dos preguntas que "molestaron muchísimo" a Robatto quien, según el abogado, también fue expulsada, junto a Arizti, por la jueza Larrieu.

Correa explicó que al anunciar que daba por finalizado el interrogatorio, Robatto "a los gritos dice 'por fin'...como si estuviese haciendo yo estupideces". 

Esta actitud (de Robatto) llevó a que Arizti reaccionara "(de forma muy respetuosa) diciendo que no puede ser que la colega dirija la audiencia y en conclusión, la jueza nos invitó a los tres abogados a retirarnos de la audiencia, cosa que hicimos, previo a preguntar cuál era el motivo y si en la próxima audiencia tendríamos que enviar las preguntas por escrito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)