INSEGURIDAD

Lo asesinaron cuando intentó evitar el robo de una mujer

En el fin de semana en que Prati fue asesinado por intentar la rapiña de una amiga, otra persona fue ultimada de varias puñaladas, esta vez en Punta de Rieles, cuando intervino para ayudar a una mujer que era víctima de un robo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policiales. Foto: Archivo El País

En la madrugada del sábado, un hombre de 54 años fue asesinado luego de intentar impedir un robo en el barrio 24 de junio, cerca de Punta de Rieles, según informó Subrayado.

El trabajador, que se desempeñaba en el área sanitaria, salió de su casa para ayudar a una mujer que gritaba mientras era víctima de un asalto. En la puerta de su casa, mataron al hombre de siete puñaladas.

Según indicó Subrayado, policías le indicaron al hermano de la víctima, que el sanitario murió por salir en defensa de la mujer.

Segundo hecho de sangre en pocos días.

Este nuevo crimen se produce el mismo fin de semana en que fue asesinado Heriberto Prati de un disparo en la cabeza cuando salió en defensa de una amiga, que estaba siendo rapiñada, en el barrio Carrasco Norte, hecho por el que hay otra persona detenida.

Junto a estos episodios de inseguridad hay una fuerte polémica política.

Por un lado las críticas al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por lo que consideran un "fracaso" en su gestión al frente de la cartera, lo que derivó en una interpelación parlamentaria que realizará el senador colorado Pedro Bordaberry.

Por otro lado, la polémica que el propio Bonomi generó al recomendar a las víctimas de este tipo de delincuencia que "si te están rapiñando con un arma a la vista, no es conveniente resistirse".

Bordaberry, tras anunciar la interpelación, también dijo que promoverá la censura del titular de la cartera de Interior, lo que le hizo ganar duros cuestionamientos desde todas las tiendas políticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)