Primeros días de enero

Arranque de año con ministros de licencia

El cambio de año tomará a la mayor parte del Estado de licencia. El portal del Poder Ejecutivo publicó la licencia de cuatro ministros además del prosecretario y el secretario de Presidencia para enero, pero una consulta de El País al resto de los ministerios evidenció que casi nadie pasará al menos los primeros días de 2016 en la oficina.

Ana Olivera pasará a ser la ministra de Desarrollo entre el 4 y el 15 de enero debido a la licencia de Marina Arismendi; Jorge Vázquez y Benjamín Liberoff ocuparán la titularidad de las carteras de Interior y Turismo, respectivamente, por las licencias de los ministros Eduardo Bonomi y Lilian Kechichian del 1° y 4.

En el Ministerio de Vivienda desde el 23 de diciembre la titularidad de la cartera la ocupa Jorge Ruks ya que Eneida de León se tomó licencia.

El prosecretario Juan Andrés Roballo coordinó su licencia entre el 2 y el 15 de enero cuando regresará para asumir la secretaría de Presidencia ante la ausencia de Miguel Angel Toma hasta fin de mes.

La secretaría del Ministerio de Transporte es la única que tiene claro que su titular Víctor Rossi no se irá de licencia en enero. En Cancillería y el Ministerio de Defensa dijeron a El País que no tenían información. Pero en el resto de los casos los ministros se tomarán al menos algunos días de descanso. Los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Educación, María Julia Muñoz, se tomarán "algún día", dijeron a El País en dichas carteras. El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, ya partió de licencia y no regresará hasta el 20 de enero. Carolina Cosse de Industria tiene previsto tomarse días de vacaciones y lo mismo el titular de Trabajo, Ernesto Murro, quien dijo a El País que se tomará licencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados