Publicidad

Año violento: 60 personas asesinadas en dos meses

Compartir esta noticia
El indigente herido fue trasladado hasta la Policlínica Marinas sobre un carro. Foto: M.Bonjour.
[[[ ]

Dos noches agitadas vivió la policlínica de Jardines del Hipódromo, en la calle Malinas, atendiendo en su emergencia a personas baleadas.

La noche del lunes, sobre las 23:20 horas, un joven de 19 años en situación de calle fue trasladado hasta allí por un carro tirado por un equino. La víctima fue recogida en la esquina de las calles Sixtina y Tres Gracias, a una cuadra del bulevar Aparicio Saravia que sirve de límite a los barrios de Piedras Blancas, Hipódromo y Bella Italia.

El indigente llegó con una bala alojada en el pecho y dejó de existir en el centro de salud. La policía indicó que "habría sido herido en un tiroteo que se registró en esa zona entre transgresores de la ley", pero no amplió más detalles del caso.

La noche antes, otra víctima de un tiroteo fue atendida en la misma policlínica: se trataba de un niño de 7 años de edad, también baleado en un tiroteo entre bandas en la zona de Punta de Rieles.

El pequeño jugaba en patio de su casa, en Eridano y Camino Cerdeña, cuando fue alcanzado por un proyectil.

Según declararon testigos a la Policía, la bala partió de un tiroteo entre motociclistas integrantes de bandas rivales del barrio Chacarita de los Padres.

Dos personas fueron detenidas por este caso y declaraban ayer ante la Justicia.

Operadores del sistema judicial expresaron que en los últimos meses aumentó la cantidad de heridos de bala en esa zona, que en general son trasladados a la mencionada policlínica de Malinas, enclavada en el centro de varios barrios conflictivos.

Homicidio en Lavalleja.

La muerte del indigente baleado, sumada a otro homicidio confirmado ayer en el departamento de Lavalleja, han hecho de estos primeros meses del año el período más violento en materia criminal en los años de democracia. En 60 días se han cometido 60 asesinatos en Uruguay, once de los cuales han tenido a mujeres como víctimas.

En el caso de Lavalleja fue confirmado el homicidio de un hombre de 46 años, identificado con las iniciales I.D.V., quien fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la zona de Estación Solís.

Personal de la Seccional 13ª se hizo presente en el lugar al recibir una comunicación telefónica.

Si bien en primera instancia el hecho fue considerado como muerte dudosa, "horas más tarde se confirmó que la causa de muerte fue por herida de proyectil en el cráneo", informó el sitio Arequita Digital.

Las actuaciones primarias permitieron establecer que de la vivienda "faltaban dos armas de fuego, un celular, documentos y una camioneta Chevrolet C10, propiedad del fallecido, la que fue recuperada en jurisdicción de Seccional 14ª de nuestra ciudad".

Hace poco más de un mes, la ciudad de Minas se estremeció con otro violento asesinato, cuando un agente policial mató a su esposa de 9 disparos con su arma reglamentaria, frente a la confitería Irisarri.

Policlínica en barrio crítico

La policlínica de Jardines del Hipódromo, conocida como policlínica Malinas, sirve a un territorio de 128.000 personas, a los que se suman todos los accidentes ocurridos en la ruta que llegan hasta la puerta de urgencias. Abarca Flor de Maroñas, Villa Española, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Málaga, Chacarita de los Padres, Bella Italia, Punta de Rieles, Villa Farré, y más de 70 asentamientos, según una comisión de vecinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El indigente herido fue trasladado hasta la Policlínica Marinas sobre un carro. Foto: M.Bonjour.

Un indigente murió baleado en Jardines del Hipódromo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad