INTENDENCIA DE SALTO

Andrés Lima corta los ingresos de personal

El intendente de Salto Andrés Lima (Frente Amplio) firmó una resolución acordada con el gremio de municipales y refrendada en la Dirección Nacional de Trabajo por la que no entrará ningún funcionario más en lo que queda de este período por designación directa.

Lima: el intendente es cuestionado en la interna del FA. Foto: Archivo El País
Andrés Lima. Foto: Archivo El País

"Lo hicimos, lo acordamos, lo firmamos y lo ratificamos ante un organismo nacional por si quedaba alguna duda", señala un comunicado de la Intendencia.

Además, Lima firmó otra resolución por la que todas las designaciones directas de personal de confianza política cesan al final del período. "El famoso dicho los que entran conmigo se van conmigo acá se escribe y se cumple. No es un discurso para la tribuna", señala el comunicado de la comuna. La intendencia de Salto tiene 14 cargos de confianza, según datos del año 2016 de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsc).

También se destaca el pago de salarios "en fecha". Lo cual, afirman, "es una tranquilidad para la población y para los proveedores de la comuna". "Nuestra intendencia cumple. Cumple y paga en fecha. Pero para decir que sí, hay que saber decir que no, entre otras cosas a la entrada indiscriminada de funcionarios. Algo que nosotros aplicamos", dicen.

El comunicado sostiene que la Intendencia de Salto adoptó políticas para achicar los gastos del Estado "en todas sus dimensiones". El pedido de austeridad fue realizado por el movimiento de productores rurales autoconvocados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º