Salto

Andrés Lima: "Corrupción y apropiación indebida"

El intendente electo de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, afirmó que en la anterior administración del colorado Germán Coutinho (2010-2014) hubo actos de "corrupción" y de "apropiación indebida". Lima adelantó que luego de una auditoría externa que pedirá el 10 de julio, un día después de asumir, decidirá si surgen elementos como para una denuncia penal.

"Creo que hay antecedentes de sobra para una intervención judicial. Acá hubo apropiación indebida cuando la intendencia debió actuar como agente de retención", dijo Lima. "También hubo actos de corrupción", agregó. "Creemos que ha habido conjunción del interés público con el privado", añadió en una entrevista en El Espectador.

Según Lima, hay 400 o 500 madres jefas de hogar que no han podido cobrar la Pensión Alimenticia, se adeudan $ 35 millones por concepto de retenciones que no se abonaron al Banco de la República, hay aportes no vertidos al Banco Hipotecario, hay unos $ 3 millones que se deben a dos cooperativas de consumo, entre otros adeudos.

Lima dijo que en los cinco años de gestión de Coutinho hubo un endeudamiento en los centros termales de Arapey y Daymán por $ 143 millones. En un fin de semana a Daymán concurren entre 6.000 y 7.000 turistas, explicó Lima. El intendente electo no dio fecha para el pago de salarios atrasados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)