CASO ODEBRECHT

Andrés "Betingo" Sanguinetti pagó la fianza y fue liberado

El dirigente de Peñarol, Andrés Sanguinetti, tendrá que esperar al pedido formal de Andorra que lo habilite a viajar para declarar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Odebrecht está en el centro de un caso con ramificaciones en el mundo. Foto: EFE

Andrés "Betingo" Sanguinetti pagó este martes la fianza de 30 mil dólares que le impuso el juez Marcelo Malvar para esperar en libertad el pedido formal de extradición por parte de Andorra, informó a El País su abogado, Jorge Barrera.

Sanguinetti no podrá salir del país y tendrá un rango de movilidad de 2.000 metros desde su domicilio, lugar en el que estará hasta que llegue el pedido formal de extradición, subrayó Barrera.

Sanguinetti cumplió con todas las medidas solicitadas por la Justicia que incluían, además de la fianza, la entrega del pasaporte y permanecer con custodia policial hasta que le sea entregada una tobillera.

Andorra tiene ahora un plazo de 40 días para presentar el pedido de extradición y que Sanguinetti pueda viajar a declarar en Andorra. “Sanguinetti tiene la voluntad de ir a declarar”, remarcó Barrera.

En caso de que el pedido de extradición no llegue en el período estipulado de 40 días "quedará sin efecto y cesarán las medidas administrativas", insistió el abogado.

La extradición se enmarca en la investigación a la multinacional Odebrecht.

Según indicó Barrera, Sanguinetti era funcionario de la filial local de un banco de Andorra, “por lo que estaba sujeto a subordinación y tenía a tres jerarcas por encima de su puesto de trabajo”.

"Esto no fue un emprendimiento personal ni privado de Sanguinetti. No tenía posibilidad de abrir cuentas de clientes y no puede responder por actos en los cuales actuó como subordinado", indicó su abogado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)