Control en fronteras

Aduanas decomisó gasoil, ropa y verduras

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó 22 inspecciones y allanamientos en comercios y depósitos de Artigas, Pando, Melo, Lascano, Treinta y Tres y Sarandí del Yi, en el marco del denominado "Operativo Descubrimiento".

Estas acciones se ejecutaron entre el 9 y el 12 de octubre, cuando se incrementó el flujo de vehículos por las fronteras a raíz del feriado largo.

El resultado del operativo permitió la incautación de diversa mercadería de contrabando, por un valor estimado de $ 3:000.000.

Dentro de lo incautado se destacan más de 5.000 prendas de vestir, más de 8.000 kilos de frutas y verduras, bebidas alcohólicas, combustibles y materiales de construcción. También se efectuaron 49 incautaciones de comestibles, por menor cuantía.

A raíz de esos ilícitos, dos personas resultaron procesadas y otras tres están a la espera de resolución judicial, informó Aduanas.

Cuatro vehículos fueron decomisados por los funcionarios.

La DNA dispuso, como refuerzo, nueve puestos de control extras. Tres puestos se instalaron en conjunto con Ancap, para extraer muestras de combustible de ómnibus y camiones.

Cuarenta funcionarios fueron afectados al operativo que contó con la colaboración de personal de Barreras Sanitarias (MGAP) y de Policía Caminera.

No se registraron incidentes y el control no generó demora a los turistas que ingresaban a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados