Jornada de fiesta

100 años de noticias celebrados en un día lleno de alegría

Algunos momentos de un día lleno de grandes momentos. Los 100 años de El País movilizaron a colegas, lectores y a los periodistas y empleados que mostraron su orgullo de ser parte de un momento inolvidable: un diario centenario siempre es motivo de festejo.

VEA LA FOTOGALERÍA
Foto: Leonardo Mainé
Foto: Luis Pérez
El administrador general del diario El País, Guillermo Scheck, en el programa "La Mañana en Casa". Foto: Canal 10
El director Washington Beltrán en una entrevista televisiva. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Fernando Ponzetto

La ocasión, por lo extraordinaria, amerita un lugar común: no es cosa de todos los días que un diario cumpla 100 años. Ese acontecimiento se hizo sentir. Primero con una edición especial que será siempre histórica y que recoge mucho de lo que ha pasado en ese siglo y cómo lo ha visto El País. Además, porque estos son tiempos multiplataforma, la celebración se extendió a las nuevas plataformas, de las que, también ha sido pionero. Los lectores de siempre y los nuevos compartieron nuestra manera de celebrarlo y El País estuvo presente, como desde hace 100 años, en las manos de los lectores que encontraron una edición que dio trabajo y nos dejó orgullosos.

Otros medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la magnitud del cumpleaños: en algunas de estas instantáneas se ve al administrador general de El País, Guillermo Scheck, y a uno de sus directores, Washington Beltrán, en dos entrevistas televisivas, de las tantas invitaciones de colegas a compartir la celebración.Y la redacción, claro, también lo vivió con toda la alegría de saberse parte de un hecho histórico y hasta recibió una murga y acompañó como pudo con un coro improvisado. Gracias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)