Publicidad

Después del coronavirus: Los argentinos prefieren su coche al transporte público

Compartir esta noticia
Después del coronavirus: Los argentinos prefieren su coche al transporte público
Carsten Heer

BUENOS AIRES, Argentina | El 93 por ciento de los conductores en Argentina barajan coger una ruta alternativa para evitar los atascos de tráfico, mientras que tan solo el 57 por ciento se plantea viajar en transporte público. Este es el resultado de una encuesta realizada por Kapsch antes del brote de la pandemia en marzo. Las predicciones apuntan a que, una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, el uso de transporte público será probablemente aún menos generalizado y la congestión del tráfico empeorará. Para el estudio "Kapsch TrafficCom Index" fue encuestada una muestra representativa de 1.000 ciudadanos por un instituto de estudios de mercado de Argentina.

Los conductores responden a la congestión del tráfico barajando rutas alternativas (93 por ciento), evitando los viajes no esenciales (84 por ciento) o consultando información sobre la ruta antes de salir (81 por ciento). Por el contrario, tan sólo el 57% de los conductores sopesan dejar su coche y usar en su lugar el transporte público.

"Se espera que el transporte público sea aún menos generalizado para trasladarse de un lugar a otro después de la pandemia del coronavirus", asegura Emilio Rivas, vicepresidente ejecutivo para LAM de Kapsch TrafficCom. "La gestión del tráfico tendrá que lidiar con esto".

El parque móvil se ha elevado a 14 millones de vehículos

El aumento del volumen de tráfico y de la congestión de las carreteras son hechos que se han venido produciendo desde antes de la pandemia del coronavirus: un factor clave ha sido el fuerte aumento del número de automóviles registrados. El parque móvil en Argentina ha aumentado a 14 millones de vehículos en diez años, lo que supone un incremento del 49 por ciento.

“Hay soluciones técnicas disponibles hoy en día para asegurar un tráfico fluido en momentos de volúmenes de circulación muy altos", explica Emilio Rivas. "La gestión del tráfico se basa en varios pilares e implica la vinculación de la tecnología de la información basada en el automóvil con los sistemas públicos de orientación del tráfico, el control de los semáforos de forma flexible o la selección de rutas de forma colaborativa".

El comunicado de prensa completo se encuentra aquí: https://www.kapsch.net/ar/ktc/press

Contacto para prensa
Carolin Treichl
TF +43 50 811 1710
[email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Después del coronavirus: Los argentinos prefieren su coche al transporte público

Copyright 2020, Business Wire.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad