ENLACE PATROCINADO 

CMC Networks y Neutrona Networks anuncian un acuerdo estratégico

Con esto buscan proporcionar servicios avanzados para redes SD-WAN y en la nube en tres regiones: África, Medio Oriente y América Latina

Negocios. Foto: Shutterstock
Negocios. Foto: Shutterstock

Dos de los operadores más innovadores del hemisferio sur, CMC Networks y Neutrona Networks, han alcanzado un acuerdo estratégico para brindar los beneficios de escala y capacidades adicionales para los clientes que hagan negocios en África, Medio Oriente y América Latina.

“CMC y Neutrona cuentan con modelos operativos muy similares, los mismos que ofrecen soluciones de clase mundial en territorios históricamente difíciles”, comenta Marisa Trisolino, directora ejecutiva de CMC Networks. “Esta asociación refuerza el compromiso de CMC de proporcionar un enfoque integral para atender las necesidades de nuestros clientes a escala mundial, mientras se ofrecen soluciones “inigualables” que abarcan tecnología de próxima generación".

“Estoy entusiasmado por la oportunidad de incrementar nuestra capacidad de servir a los mercados digitales mundiales de más rápido crecimiento con lo último en tecnologías “inteligentes” diseñadas para ampliar la conectividad sin interrupciones para nuestros clientes globales en estas regiones”, comenta Luciano Salata, presidente y cofundador de Neutrona Networks. “Siempre hemos visto a Neutrona como un “puente" hacia el continente americano; ese puente ahora se extendió”.

Según el acuerdo, CMC ampliará su presencia agregando más de 30 puntos de presencia (Points of Presence, PoP) en América Latina. A cambio, Neutrona amplía su alcance con acceso a más de 100 PoP en África y Medio Oriente. Con el apoyo de “interconexiones de red a red" (network to network interconnections, NNI) establecidas en Brasil y Estados Unidos, ambas compañías ofrecen una latencia más baja al proporcionar una alternativa directa a las rutas existentes de Norteamérica. Las mismas también aprovecharán los sistemas de cable que conectan directamente el continente americano con África.

Las respectivas plataformas de redes definidas por software (software-defined networking, SDN) de cada operador, C-RAN de CMC y SHIFT de Neutrona, utilizan tecnologías complementarias mejoradas por inteligencia artificial para garantizar que las aplicaciones se enruten para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio requeridos de manera eficiente y sin fluctuaciones, latencia ni pérdida de paquetes. Las redes combinadas también permiten el aprovisionamiento y la activación en tiempo real para contar con una experiencia fluida del cliente en tres continentes.

El nuevo acuerdo promete ofrecer la primera conexión de red intercontinental del mundo en todo el hemisferio sur con la capacidad de escalar a más de 140 puntos de presencia en 80 países. El mismo también reúne a dos compañías que comparten filosofías similares.

“La naturaleza de CMC y Neutrona se basa en la experiencia del cliente, la transformación digital y la innovación”, comentó Trisolino. “Cada compañía es líder regional en el suministro de SD-WAN y acceso a servicios en la nube, por lo que nos encontramos en una excelente posición para impulsar la colaboración y la innovación en América Latina, África y Medio Oriente”.

Acerca de CMC Networks

CMC Networks, con sede en Sudáfrica, es un proveedor global de telecomunicaciones. Al prestar servicios durante casi 30 años, CMC proporciona comunicaciones de datos a operadores, gobiernos, multinacionales y varias organizaciones sin fines de lucro. CMC posee más de 110 puntos de presencia (PoP) a nivel mundial que proporcionan una red rentable, escalable y resistente. CMC tiene la red panafricana más grande que presta servicios a 51 de 54 países en África y 12 países en Medio Oriente, y ofrece centros regionales en ubicaciones clave de interconexión en todo Europa, el continente americano y Asia Pacífico.

CMC ofrece a sus clientes una amplia cartera de soluciones de red de grado portador donde se incluye: Ethernet, MPLS, DIA y SDN/SD-WAN y soluciones basadas en la nube. Los accionistas mayoritarios de CMC son The Carlyle Group, una firma de inversión global con 222 mil millones de USD de activos bajo su administración en 365 vehículos de inversión.

Acerca de Neutrona Networks

Neutrona Networks es una compañía proveedora de servicios de red gestionados de manera neutral e independiente que está reescribiendo las reglas de las telecomunicaciones en el continente americano mediante la innovación pionera en la experiencia del cliente, la inteligencia de la red y la automatización de los procesos. Proporciona redes SD-WAN, MPLS o híbridas de clase mundial y servicios privados de conexión en la nube a los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo y a los clientes de Fortune 500 a los que atiende, así como a las empresas regionales y globales con sede en el continente americano.

Tiene presencia directa en más de 15 países y ofrece acceso a todas las ciudades de la región a través de su amplia red de interconexiones con operadores locales y conectividad directa con los principales proveedores de servicios en la nube. Su red se basa en los múltiples sistemas de cable submarino y anillos de fibra terrestre que se monitorean y gestionan con su solución “propia” de redes definidas por software (software-defined networking, SDN).

Contacts
Martin Volpi
(305) 728-8534
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados