Salud

Ocho consejos para alejar las enfermedades en el invierno

Con el frío son muchos los virus que circulan. Hoy te contamos qué cuidados deben extremarse para reforzar el sistema inmune y no enfermarse tanto

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Bronquitis, gripes, resfríos y neumonías son moneda corriente en el invierno. En esta ápoca, una gran cantidad de virus y bacterias ponen en jaque el sistema respiratorio y en el 2020 todo se agrava con la presencia del COVID-19.

Pero el responsable no es el frío en sí, sino las malas prácticas que adoptamos por él. Para cuidarte de forma correcta y evitar enfermedades, seguí estos ocho consejos:

1. Lavarse las manos con frecuencia. Los resfríos y la gripe se contagian por contacto directo, así que lavarse las manos frecuentemente es clave para evitar la difusión de gérmenes.

2. No tocarse la cara con las manos. Las mucosas de la nariz, la boca y los ojos, son muy sensibles al contagio así que no tocarse es fundamental, sobre todo si se está fuera de casa..

3. Prestar atención a la alimentación. Esta deber ser la aliada número uno para alejar las enfermedades típicas del invierno. En la dieta diaria no pueden faltar la vitamina A, B y C, cobre, hierro y zinc.

4. Evitar el estrés. La ansiedad debilita el sistema inmune. Incluso en el encierro es necesario encontrar una distracción.

5. Dormir bien. Descansar ayuda al sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas. Es fundamental evitar trasnochar y dormir entre seis y ocho horas cada día.

6. Ventilar la casa. Aunque haga frío hay que abrir las ventanas y dejar entrar el aire. Esto mantendrá los gérmenes fuera.

7. Evitar los espacios cerrados y concurridos. Aglomerarse en espacios pequeños aumenta las posibilidades de contagio de cualquier virus.

8. No automedicarse. Los antibióticos sólo deben usarse con indicación médica expresa. Si un profesional no lo receta lo ideal para aplacar síntomas es descansar, alimentarse bien y tomar mucha agua

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados