Techies

Cuatro amenazas que enfrenta tu teléfono y cómo cuidarlo

En el hogar el teléfono sufre muchos de los accidentes, por eso te traemos una guía de los cuidados que debés tener.

teléfono, celular, casa
Foto: Pixabay

Los teléfonos no son nada baratos y en tiempos en los que cada gasto e inversión hay que meditarla, queremos compartir algunos consejos para que cuides tu teléfono celular de los accidentes y evites tener que remplazarlo.

1. La casa: un campo minado
Más de la mitad de los accidentes con estos gadgets ocurren en casa, pero dentro de ella hay sitios más peligrosos que otros. El primer lugar lo ocupa la cocina, seguido muy de cerca por el living. Esto es totalmente lógico porque es allí donde abundan los cables, estufas y electrodomésticos. El tercer lugar es un clásico, y seguro ya te lo imaginás: el baño. Según estadísticas de aseguradoras, allí se destruye el 16% de los teléfonos.

2. Caídas
Obviamente la primera causa de “defunción” son las caídas y así lo confirma la estadística: 30% de celulares se estropean por culpa de distracciones, torpezas o simplemente porque las cosas a veces se caen. De acuerdo a un estudio de otra aseguradora en Reino Unido, 0.6 metros es la altura promedio en que los smartphones son dejados caer por sus dueños.

3.Distracciones infantiles
Otra regla que debés seguir para cuidar tu teléfono es mantenerlo alejado de los más pequeños de la casa. De hecho, los números señalan que un 30% de los daños lo causan otras personas ¡así que cuidado al prestarlo! Aunque no lo creas, hay un 5% de despistados que los meten a la lavadora, y 6% los dejan en el techo de su auto.

4.Líquidos
También hay estadísticas que miden la cantidad de derrames sobre aparatos móviles. Los más comunes son: 43% agua, 19% refresco, 12% té y otro 12% cerveza. ¿Y sabes cuánto tiempo tardaremos en sufrir el primer accidente después de comprar el smartphone? 10 semanas.

Para que no te ataque la paranoia, recordá que hay medidas básicas que reducen todas estas posibilidades. Primero, olvidate de entrar al baño con el teléfono; segundo, no lo coloques en tu falda cuando estás sentada, ni en medio de la mesa al comer; tercero, no se lo prestes a los más chiquitos y por último, lo más importante: compra una carcasa.

Limpieza sin romperlo durante la pandemia

Es cierto que si nos lavamos las manos y volvemos a tocar el teléfono o tableta que estuvimos utilizando previamente con las manos sucias, es probable que esa limpieza exhaustiva quede inutilizada.

Un estudio publicado en la revista Germs indicó que numerosos virus y bacterias nocivos para la salud humana habitan en las pantallas de los móviles y por eso no pueden quedar ajenos a la desinfección.

En caso de no tener espumas o productos específicos de limpieza y desinfección, lo ideal es seguir estas recomendaciones para no romperlos y mantenerlos limpios.
“Un pañito húmedo con un poco de jabón basta para eliminar suciedades del teléfono, pero no debe sumergirse o mojarse con el agua porque puede ser letal”, indicó Nicolás Introini. Tampoco deben utilizarse productos de limpieza que incluyen químicos o abrasivos, ya que pueden causar daños permanentes físicos en los dispositivos. Ni que hablar de pensar en sumergir los teléfonos o apuntar directamente con aerosoles a la pantalla.

Lo ideal para mantener el teléfono desinfectado es humedecer suavemente un pañito con alcohol isopropílico (o una solución al 70%) -es distinto que el alcohol etílico- debido a que tiene propiedades desinfectantes y se evapora rápidamente por lo que no humedecerá los dispositivos. Este tipo de alcohol se encuentra disponible en cualquier farmacia. Además, cabe recordar, que es importante apagar el teléfono para limpiarlo; esto evitará cortocircuitos.

Por otro lado, se puede quitar la funda del teléfono y hacerle una limpieza profunda. Eso sí, hay que tener la precaución de que esté bien seca al momento de colocarla nuevamente sobre el dispositivo o sin daños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados