Bienestar

Una banana por día: estos son los beneficios de comer esta fruta a diario

La banana es eficaz para regular la digestión pero también se considera como la fruta de los deportistas porque ayuda a la recuperación después del ejercicio.

banana
Foto: Pexels

La banana es una fruta que se puede comer en todas las comidas y es fácil de combinar con otros alimentos.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado, señala que comer frecuentemente 2 porciones (100 calorías) de esta fruta al día, te dará múltiples beneficios.

De acuerdo con el sitio Bien Comer, además de económicas, son ricas en hidratos de carbono (azúcares), también tienen gran cantidad de potasio y estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

Además, la banana tiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer en pequeñas moléculas todo lo que comes y bebes.

Esta fruta contiene amilasa que es es necesaria para romper almidones (pastas, papas o pan) y es rica en maltasa que es una enzima que descompone la maltosa que es el azúcar que tiene el jarabe de maíz o la cerveza.

Por otro lado, el doctor Mercola afirma que la banana tiene 467 miligramos de potasio; comer dos piezas al día ayudará a que se controle tu ritmo cardíaco así como la presión sanguínea; asimismo contiene vitamina B6, necesaria para prevenir la anemia y la enfermedad coronaria arterial.

También es rica en fibra, consumirla frecuentemente ayudará a regular tu sistema digestivo.

De acuerdo con el Medical Daily esta fruta es un buen alimento para las mujeres cuando están en la etapa premenstrual ya que es rico en magnesio y ayuda a dormir pues contiene melatonina que regula los ritmos naturales del cuerpo.

Por último y de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, comer bananas en las porciones indicadas (2 unidades) ayudará mucho a tu sistema nervioso y relajará tu sistema muscular.

De hecho está considerara como la fruta de los deportistas ya que ayuda a la recuperación después del ejercicio y contiene vitamina C y B6 que es necesaria para la memoria.

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