Historias

Una carrera, un viaje y un cambio de vida, la historia de Stephie Bacque

Eme suma a la health coach Stephie Bacque a su staff columnistas, te invitamos a conocer la historia de una uruguaya que se animó a cambiar su vida.

Stephie Bacque
Stephie Bacque

El camino laboral de Stephanie Bacque o Stephie –como prefiere–, comenzó poco después de su ingreso a la universidad. Cursaba Administración de empresas y su carrera le permitió acceder a una pasantía y en ese empleo temporal se quedó durante 10 años. La contracara de su trabajo fue que el mundo de las finanzas se transformó en una fuente de estrés y de problemas de salud, tales como neuralgias.

Hoy la uruguaya de 32 años, reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach. Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram Mind Fits.

El camino de Stephie que se inició como Licenciada en administración de empresas y pasó a dedicarse al cuidado del cuerpo y la salud a través del mindfulness no fue sencillo.

“Siempre quise estudiar oncología, pero por cosas de la vida terminé haciendo la carrera Administración de Empresas, en Economía. Ingresé en el rubro de finanzas cuando tenía 19 años mientras asistía a la Universidad. En 2012 me radiqué en Boston para hacer un máster en finanzas en Harvard Business University y luego de concluirlo regresé a mi trabajo en Uruguay”, rememora Stephie.

Stephie Bacque
Stephie Bacque

Su reinserción laboral no llegó exenta de problemas, porque vino acompañada de “dos neuralgias por estrés”. Stephie decidió entonces ocuparse de su mente y su cuerpo.

Recomenzar

Su interés por las terapias holísticas la llevó a buscar más información y se topó con IIN, una escuela de Nueva York que ofrecía una certificación como health coach, un enfoque holístico para lograr una vida sana y balanceada.

“En principio usé toda la información que adquirí para mí y también para mis familiares. De a poco fueron surgiendo algunos pacientes. En ese momento, yo seguía trabajando en el rubro de finanzas y como que no podía dedicarle mucho tiempo a esta área decidí tener pocos pacientes, para focalizarme en ellos con la mayor dedicación posible”, asegura.

Un viaje a Asia con amigos en 2015 cambiaría su vida: “Hicimos varias visitas a centros religiosos y de meditación, además de fuimos a muchos lugares con una energía increíble. Un día, mientras meditaba en un templo, en Laos, mi cabeza hizo un click. Sentí que quería hacer un cambio en mi vida”, revela.

Al regresar a Uruguay, lo primero que hizo fue renunciar al trabajo que tenía desde hacía ocho años. Luego viajó a España donde cursó un MBA. “En simultáneo seguía estudiando para mi Certificación en Health Coach online; fue en Barcelona donde cree mi instagram, @Mind.Fits”, detalla.
Tras regresar de Europa se instaló en Buenos Aires, junto a su marido argentino, y fundó la cadena de comida saludable Poke&Roll. En paralelo siguió adelante con su cuenta de Instagram que hoy supera los 16.000 seguidores.

Acompañar

Además de ser emprendedora, Bacque es una health coach referente en Uruguay y Argentina. “Ser health coach significa acompañar a las personas en distintas situaciones teniendo en cuenta su bio individualidad. Se trata de asesorar a los pacientes brindándoles las herramientas necesarias para cambiar su estilo de vida. Yo elijo hacerlo a través de terapias holisticas integrales, donde se trata la parte emocional y bio nutricional”, explica.

“Se tienen en cuenta dos círculos alimentarios de vida. La alimentación primaria —que sería todo lo externo que logra afectarnos, como situaciones, emociones y pensamientos—, así como la alimentación secundaria: los nutrientes que consumimos para que nuestro organismo funcione de manera óptima”, detalla.

Su idea con Mind Fits fue compartir su estilo de vida. “Desde el comienzo, mi idea fue crear un canal de comunicación en donde expresarme y compartir mis conocimientos con el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas”, subraya.

“Actualmente tengo proyectos relacionados a la medicina holística integrativa. Me especialicé en detoxificación celular a través de la alimentación y ayunoterapia y también me certifique en Access Bars, una terapia que se propone eliminar barreras mentales”, finaliza

Una nueva columnista en Eme

A partir del próximo jueves, la mirada holística de Stephi Bacque desembarcará en Eme y la profesional se sumará al staff de columnistas para compartir su camino ante las diferentes situaciones cotidianas.
Sus artículos sobre terapias alternativas, alimentación, fitness, entre otros temas serán abordados por la health coach y se sumarán a los aportes de nuestros especialistas que cada semana tratan temas como cocina, nutrición, enología, belleza, moda, orden, viajes, jardín, sexualidad, entre otros. Una nueva mirada se suma a las propuestas que ofrece Eme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados