NEGOCIOS

Voyconsim: chips de datos y llamadas en Europa sin extras

Llegar al aeropuerto de Barajas (Madrid), prender el celular y contar con conexión inmediata, tanto de datos como línea para llamadas sin ningún costo extra de roaming.

Beneficios. Utilizan tecnología 4G, se activan automáticamente y son prepagos.
Beneficios. Utilizan tecnología 4G, se activan automáticamente y son prepagos.

La propuesta llega de la mano de Voyconsim.com, empresa local que desde el mes pasado, ofrece la posibilidad de llevar desde Uruguay una tarjeta SIM prepaga con línea de alguna de las empresas de telecomunicaciones europeas.

El servicio se puede usar en cualquier lugar de Europa (excepto en Andorra, Suiza y Mónaco) con tarifas de esa región, explicó Marcelo Sulé, fundador del emprendimiento. Importó la idea de Europa, donde trabajó por 11 años en una empresa de telecomunicaciones.

Al momento, los chips de Voyconsim se pueden adquirir en cinco locales de telefonía celular autorizados (Carrasco, Pocitos, Punta Gorda, Centro y Ciudad Vieja), en su fanpage o través de la página web de la compañía. Los SIM utilizan tecnología 4G y los costos varían. Los precios oscilan entre US$ 55 y US$ 90 y, según la opción elegida, incluyen paquetes de 5 GB y 3.000 minutos para España o 60 minutos a otros operadores, o hasta 12 GB y la misma cantidad de minutos para hablar. El saldo tiene una duración de 30 días y la única exigencia para su uso es que el celular sea libre y esté desbloqueado.

«Llegar y buscar un lugar dónde comprarlo es un problema cuando se trata de personas que viajan por primera vez o no se llevan tan bien con la tecnología como para hacerlo ellos mismos», afirmó Sulé.

Según el emprendedor, además de los costos, a diferencia de las opciones que se pueden encontrar en cada país europeo, llevar el chip activado desde Uruguay permite llegar a destino con la «tranquilidad» de «tener todo resuelto». «Llegar y buscar un lugar dónde comprarlo es un problema cuando se trata de personas que viajan por primera vez o no se llevan tan bien con la tecnología como para hacerlo ellos mismos», afirmó Sulé.

También destacó su fácil implementación (se cambia el SIM por el que el usuario posea en Uruguay y se activa automáticamente), así como el beneficio extra de acceder instantáneamente a un servicio de Google Maps diferente al de Uruguay. «Tiene acceso a información en tiempo real del transporte público para, por ejemplo, ver cuál es el más cercano y las conexiones que debería hacer», ejemplificó Sulé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)