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Resurgió en 2002 y no paró de ganar mercado

En base a una cartera cada vez más amplia y precios bajos, Hornex araña 20% del mercado y su facturación está cerca de US$ 1 millón

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Tras dos años fuera del mercado, la marca del polvo de hornear Hornex volvió en 2002 y desde entonces tiene un crecimiento sostenido de más de 10% anual con una facturación que arañará este año el millón de dólares.

La firma fundada en los años `30 por un inmigrante europeo, que ya comercializaba los productos El Cosaco, llegó a las manos de la familia Fernández en 1989.

Al morir en 2000 el dueño de la empresa, Pedro Fernández, la compañía paró la producción y sus hijos hicieron frente a las deudas. Vendieron lo que pudieron y casi hasta el nombre. Pero dos años más tarde, uno de los herederos, Alejandro Fernández, tomó las riendas. Con US$ 5.000 prestados, una máquina mezcladora que no había podido vender y el local, comenzó junto a dos ex empleados.

Polvo de hornear, esencia de vainilla, salsa blanca, gelatina, flanes, postres, colorantes, chantilly y, desde hace una semana helados, son los productos que producen aunque auguran nuevos lanzamientos para el año que viene.

La consigna, explicó Fernández, es un producto de la misma calidad que el de la competencia pero más económico. En tal sentido aseguró que hoy están entre un 10% y un 25% más baratos que otras líneas participando con cerca de 20% en un mercado liderado por Royal y Fleischmann.

Sus productos se consiguen en almacenes y en Tienda Inglesa. En 2009 la empresa reflotará la marca El Cosaco con su producto a base de magnesia llamado Efervescente.

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