¿Qué recomienda recomienda leer Eduardo Vargas, CEO de Loop Studio?

El empresario optó por un texto que da pistas sobre cómo generar valor de las conexiones profesionales

Eduardo Vargas, CEO de Loop Studio
Gentileza Loop Studio
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Eduardo Vargas, CEO de la tecnológica Loop Studio , cuenta que disfruta mucho ir a librerías y pasar tiempo revolviendo entre las estanterías a la espera de que un título lo cautive. Pero sobre todo, busca libros con contenidos que lo «ayuden a crecer profesionalmente».

Y así fue como, hace cinco años, llegó al libro Networking estratégico, de la empresaria y líder corporativa estadounidense, Judy Robinett. «Me llamó la atención porque estaba leyendo Cómo ser el número 1 y al leer la contratapa vi muchas similitudes de contenido», recuerda.

Cinco años después, Vargas recomienda su lectura porque asegura que ayuda a valorar las conexiones como herramientas para potenciar negocios.

«El libro explica cómo empezar a medir tus conexiones y darles un valor para crecer tu negocio o para llegar a alguien que querés llegar. Todos conocemos muchas personas y nunca sabemos cómo apoyarnos en ellas para crecer, ya sea a nivel personal como empresarial», aseguró Vargas.

En su caso, gracias a esta lectura logró «ser más atento a quién estoy conectado y a cómo me conecto. Pero también a cómo cuido o le hago un seguimiento a esa relación», ejemplificó.

De hecho, Vargas subrayó que todo el tiempo aplica los aprendizajes. «Las primeras situaciones fueron cuando empecé a formar la empresa y tenía que ver cómo podía conectar para llegar a conocer más empresas y colaborar con ellas en diferentes negocios. Después me sirvió en los primeros viajes para ver cómo conectaba mi host en un Airbnb, para llegar a un lead, o en una meetup cómo conectar y generar una red», enumeró el empresario.

Para graficarlo, Vargas rescató un párrafo donde la autora remarca cómo el poder de las conexiones generan valor. «Un conector poderoso genera conexiones de alta calidad entre los individuos y sus redes. Los conectores poderosos buscan agregar valor conectados a las mejores personas con los mejores recursos, con el objetivo de producir más éxitos para todos los involucrados».

Ahora, entre sus próximas lecturas, figuran los libros sobre marketing de la experta uruguaya Raquel Oberlander.

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