Camelia es el nombre de la iniciativa que irrumpirá en el mercado local con varios locales. Apunta a un público joven, deportista y que se cuida, o aquel que conoce la propuesta en otros países
Camelia es la nueva cadena de comida local que irrumpirá en el mercado bajo un nuevo concepto: fast food rico y saludable.
El primer local abrirá la próxima semana en la esquina de 21 de setiembre y Luis de la Torre. Ocupará 200 metros cuadrados y tendrá capacidad para unas 100 personas, además de incluir la opción take away.
Este será el primero de otros locales que sumarán este año en distintos puntos de Montevideo, a medida que el modelo se consolide, dijeron fuentes vinculadas al proyecto. Detrás está un grupo de importantes inversores locales que se unió para echar a andar un ambicioso proyecto.
Buscando solucionar el almuerzo o la cena con productos ricos y sanos, la iniciativa apela al cuidado de los detalles, tanto en la preparación, presentación del local como los productos. El menú incluirá tartas, sándwiches, ensaladas, sushi, comidas al wok, wraps, jugos de frutas, aguas saborizadas, licuados y smoothies. Todo será en base a ingredientes seleccionados de proveedores locales. La iniciativa se complementará con servicio de cafetería. En cualquiera de los casos el formato también es novedoso: heladeras abiertas con góndolas donde estarán los productos presentados con un packaging original desarrollado en Uruguay. Cuatro cajas buscarán dar rapidez a la compra.
Las recetas son similares a propuestas extranjeras. Para garantizar la calidad, un nutricionista asesora en cómo preparar los productos y qué insumos utilizar.
Los responsables del proyecto apuntan a seducir a un público joven, que practica deporte y gusta de cuidar su salud, pero que no encuentra en el país un espacio donde comer rico y sano, o a aquellos que viajan y están acostumbrados a encontrar este tipo de propuestas en el exterior. Esto influyó en la elección de la ubicación del primer local, nutrida por el Hotel Dazzler.
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