NEGOCIOS

HiperViajes se expande con nueva tienda física

Se instalará en el supermercado Devoto de Punta del Este (avenida Roosvelt y Parada 10), ofrecerá todos los servicios y productos y tendrá el mismo horario del supermercado

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Se agranda. El nuevo local será el séptimo de la empresa de viajes. (Foto: Darwin Borrelli)

Con su amplio metraje, los supermercados son una plataforma que desde hace rato dejó de ser exclusiva para la venta de alimentos, sino que incorpora otras categorías de productos (desde electrodomésticos a artículos de bazar) y también servicios, por ejemplo, viajes y paquetes turísticos. Cadenas como Tienda Inglesa tienen como parte de su negocio los servicios de agencia de viajes.

En línea con esa modalidad, la cadena Devoto contará con un local de la agencia HiperViajes (antes Géant Travel) en su sucursal de Punta del Este (avenida Roosevelt y Parada 10). El local abrirá con todos sus servicios desde el lunes y funcionará siguiendo el régimen de los supermercados (de lunes a domingos) de 11 a 20 horas, detalló Fernando Fernández, gerente de Ventas de HiperViajes.

Esta tienda física es la séptima de HiperViajes; se suma a las que funcionan en los hipermercados Géant y Géant Nuevocentro Shopping, los Disco de Avenida Italia y Punta Carretas Shopping, el Devoto de Portones Shopping, además de su casa central en la avenida 18 de Julio.

Por el momento, HiperViajes está concentrada en su nueva apertura, aunque eso no descarta la posibilidad de sumar locales.

«La idea es ahora dedicarnos 100% a Punta del Este, consolidar (la tienda) con nuestros clientes aquí y en el área de influencia (Maldonado, San Carlos, etcétera) para luego sí poder dedicarnos a dar más pasos. Hay planes de expansión, lo que ha sido constante desde el inicio hace casi 9 años», afirmó Fernández.

En ese entonces HiperViajes se llamaba Géant Travel. «Cambiamos de nombre porque justamente la primera sucursal que tuvimos fue en el hipermercado Géant, pero luego al estar presentes también en supermercados Disco y Devoto, asociarlo tan directamente a la marca Géant en otros locales quizá no fuera lo más conveniente», explicó el ejecutivo.

El plan que sigue la marca es impulsar el canal físico a la vez que la plataforma de e-commerce para consolidar un «modelo híbrido», aseguró.

«Estamos reconvirtiendo nuestra página web, que ya es importante, pero aspiramos a potenciarla», remarcó el ejecutivo.

Actualmente, las ventas online representan un 20%, igual que las que se concretan vía telefónica. La mayoría (60%) se efectúan todavía bajo la modalidad presencial.

Según Fernández, «hay una interrelación importante entre los distintos canales, porque la gente a veces ingresa al portal para ver las ofertas, interiorizarse un poco más. Después, generalmente todavía al uruguayo le gusta ponerle un rostro a las cosas, entonces termina concretando (la compra) de forma personalizada».

Las playas de Brasil son el principal destino de los clientes de la agencia, seguidas por el Caribe, EE.UU. y Europa, concluyó Fernández.

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