La tecnológica superó a Apple en la lista que publicó esta semana la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de US$ 229.198 millones.
Google elevó un 32% su valor con respecto a 2015, mientras que la firma de la manzana retrocedió un 8%, hasta US$ 228.460 millones y pasó a ser segunda. «La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno», señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP.
Millward Brown publica desde 2006 la lista BrandZ donde la tecnológica Microsoft volvió a ser tercera (US$ 121.824 millones), y la de telecomunicaciones AT&T es cuarta (US$ 107.387 millones).
Millward Brown considera que ha sido un año «estable para la marcas más potentes del mundo», dadas las «presiones económicas mundiales», como la desaceleración china. Resalta que las marcas que más han innovado y han sabido «mostrar sus innovaciones a los consumidores» son Google, Amazon (en séptima posición, con US$ 98.988 millones) y Facebook (quinta, US$ 102.551 millones).
Las marcas que más crecen «plantean desafíos y adoptan modelos y mentalidades rupturistas», expresó el directivo de la consultora David Roth. «Están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas», agregó. (EFE)
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