POSTGRADO

Formación en estructuras de madera

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República presentaron el Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera.

ORT
Presentación del postgrado de la Universidad ORT y de la Universidad de la República

Diversas iniciativas buscan posicionar a la madera como un material alternativo y a la vez complementario para la construcción tradicional. Este primer programa académico de postgrado, destinado a arquitectos e ingenieros civiles, mecánicos o agrónomos, busca formar recursos humanos altamente especializados en el manejo de estructuras de madera y en tecnologías de la construcción.

Desde el año 2009, el Departamento de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay trabaja en proyectos de investigación y desarrollo en el área de la ciencia y la tecnología de la madera.

Junto con docentes del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Udelar y profesionales y técnicos del Departamento de Proyectos Forestales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), han conformado un equipo de investigación interinstitucional que desde 2013 desarrolla proyectos relacionados con la caracterización estructural de maderas nacionales y la generación de documentos técnicos para estructuras y construcción con madera. Como producto de esa sinergia surge este diploma de dictado entre ambas facultades y reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Quienes participen en el diploma deberán cursar materias en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y otras en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República para titularse. Cada facultad tiene un coordinador académico, y el cuerpo docente está integrado por profesores de ambas facultades.

El diploma es de un año de duración, y su comienzo está previsto para el 20 de agosto de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)