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La apuesta de Supermatch y Publicis a celebridades fue premiada con el Gran Effie

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Publicis Ímpetu festeja el Gran Effie. Foto: Gentileza Effie Awards.

NEGOCIOS

La agencia liderada por Mario Taglioretti, María José Caponi y Esteban Barreiro ganó el premio consecutivo a la eficiencia por cuarto año consecutivo

Un taxista, un mecánico, una policía y un pescador arriesgan su pronóstico deportivo. Sería el ejercicio típico de los aficionados al fútbol, solo que se trata de un aviso publicitario y los roles en cuestión son interpretados u2014respectivamenteu2014 por celebridades de la escena deportiva local como Alberto Sonsol, Alberto Kesman, Ana Inés Martínez y Julio Ríos.

Todos ellos protagonizan junto a otros referentes (periodistas como Julio Sánchez Padilla y Martín Charquero, técnicos como Juan Ramón Carrasco y Luis «Ronco» López, y figuras de otros deportes como el piloto Santiago Urrutia) la campaña «Todos somos expertos» (2018) que consagró a la agencia Publicis Ímpetu y a su cliente Supermatch como los grandes ganadores de los Premios Effie, a la eficiencia publicitaria.

Para la firma liderada por Mario Taglioretti, María José Caponi y Esteban Barreiro no es un premio más, sino que representa el cuarto Gran Effie que logra en forma consecutiva, y el quinto sobre un total de 11 entregas. A su vez, la agencia cosechó tres de los seis Effie de oro que se entregaron en la ceremonia del viernes en el Aeropuerto de Carrasco. Venció en la categoría «Otros productos» con Supermatch, en el rubro «IT/Telecomunicaciones» con Movistar, y en «Promociones» con Nescafé Bracafé.

«Los premios de creatividad, que son muy importantes, reconocen la originalidad o espectacularidad de los mensajes. En cambio, el Effie analiza todo el proceso y reconoce el objetivo mismo del trabajo (publicitario)», evaluó Taglioretti aludiendo al contraste entre las metas planteadas por el cliente, la ejecución y los resultados.

En este caso, la Banca de Quinielas del Uruguay apuntaba a captar masivamente nuevos clientes aprovechando la fiebre mundialista que hace que «todo el mundo hable y tenga permitido ver fútbol», dijo el gerente de Apuestas Deportivas de Supermatch, Fabián García. La meta incluía aumentar durante la campaña (mayo a julio) un 50% las apuestas, 50% las cuentas activas (clientes que juegan), 100% el registro de cuentas (respecto a 2017) y 100% la descarga de las apps asociadas a la marca. Los resultados superaron con creces las expectativas: se elevó un 80% el número de apuestas, 150% las cuentas activas, 700% los nuevos registros y 122% las descargas, enumeró García.

Las cifras son significativas si se considera que Supermatch ya es el segundo juego en ventas a nivel nacional y creció a tasas de dos dígitos en los últimos años. La campaña consistió en una pieza central y otros spots que presentan nuevos atributos de Supermatch como la apuesta a eventos en vivo y la inclusión de más deportes.

Taglioretti y García coincidieron en que la participación de celebridades le dio un plus a este trabajo, que ya les había conseguido una Gran Campana en las Campanas de Oro 2018.

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