DEBIDO A FUERTES VENCIMIENTOS DE LA SEMANA PASADA

El Central convalida mayores tasas de LRM en pesos

Si bien no fue en todos los nodos, en términos generales, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional verificaron la semana pasada el segundo incremento "punta a punta" consecutivo.

Por su parte, el Itlup, el índice diario que publica Bevsa para reflejar los rendimientos de las emisiones soberanas en la moneda local, se desacopló en parte de lo ocurrido con las licitaciones de las LRM, registrando un descenso semanal de 8 enteros, cerrando el pasado viernes en 1.443 puntos.

Según surge de la información divulgada por el Banco Central (BCU), la semana donde se realizaron licitaciones en 4 plazos, se produjo un incremento de 0,4 puntos porcentuales del rendimiento de las letras a 6 meses (15,39%) y uno de 1,2 puntos porcentuales del rendimiento de las letras a 3 meses (14,17%).

Mientras tanto, en el nodo a 1 año donde la licitación de la semana previa se había declarado desierta, la tasa adjudicada fue de 15,47%.

El nodo a 30 días fue donde se verificó el descenso semanal ya que la tasa adjudicada fue de 11,3%, cuando en la licitación anterior había sido de 11,38%.

Cabe agregar que, debido a un aumento de la liquidez del mercado por abundancia de vencimientos, la demanda por dichos títulos se recuperó de la caída registrada la semana previa, totalizando $ 4.169 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados