El Elegido I Barón

La barbería que esconde un secreto

Desde hace más de dos décadas Alfredo Benítez trabaja en el rubro coctelería en varios países. Hace seis años regresó a Uruguay y comenzó con emprendimientos personales que tuvieron mucha repercusión: Cocktail Party y Combi Bar Montevideo.

De todos modos, tenía pendiente abrir un bar, del que sí tenía claro lo que quería. "Pensamos en abrir un bar con el concepto de un speak easy, es decir los bares que vendían alcohol en la época de la Ley Seca", cuenta.

Para empezar comenzó a buscar locales y también ideas. Con este último fin viajó a Buenos Aires, donde un conocido le recomendó visitar el Salón Berlín, en pleno barrio Palermo, que tiene una peluquería y barbería que también suma música y buenos cócteles. "Me encantó la propuesta, entonces pensamos en darle ese concepto a Barón, nuestro bar. Así fue que decidí poner una barbería en el frente del bar", explica Benítez.

La propuesta gastronómica de Baron, "la barbería que esconde un secreto", está a cargo del prestigioso chef Marco Bonino. Todo es casero, desde los panificados hasta los postres, y de mercado, o sea, elaborado con productos muy frescos. "En un estilo bistro y con sugerencias especiales que cambian semanalmente", resume Benítez. A la hora de recomendar platos se inclina por cuatro sugerencias: Papas bravas ($ 220), Carpaccio de lomo ($ 250), pesca del día ($ 380) y para el postre, panqueque de dulce de leche con helado de vainilla ($ 200).

La coctelería, en tanto, está divida en tres grandes familias: Barón (cócteles de autor), los más clásicos de la Ley seca y negronis. Dos de autor se destacan: Asesinato en la Cava (base de Absolut Blackberry, una reducción de frutos rojos, jugo de lima y almíbar, $ 220) y El amante de Carlota (Campari, Aprerol, exprimido de lima, exprimido de pomelo, clara de huevo y Angostura, $ 220). De la época de la Ley Seca el recomendado es Mint Julep (exprimido de lima, almíbar, Jameson y hojas de menta fresca, $ 220) y de los negronis el añejado (Chivas 12 años, vermut Punt e Mes, Cinzano Bianco y Campari, $ 250).

Información.

Dirección: Santiago de Chile 1270.
Horario: Lunes a sábado de 18:30 horas a 2 de la madrugada.
La barbería de 10 a 20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)