Rincón de juegos

Telegrilla

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un libro y las iniciales de las palabras definidas forman la inicial del nombre, el apellido del autor, y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama

A) Viento que sopla entre poniente y tramontana. B) Libre y exento de riesgo. C) Barrita de cera coloreada que se usa para dibujar. D) Erupción, por lo común crónica, que aparece en puntos aislados de la piel. E) Lenguas delgadas de tierra entre dos continentes. F) Diosa de la Venganza. G) Persona que pertenece a una cofradía. H) Antigua civilización de México. I) Trozo grande de un material compacto. J) Rama de la Física que estudia los fenómenos luminosos. K) País europeo con capital en Kiev. L) Natural de la ciudad de Lyon, Francia.
M) Barco pequeño que se lleva en el navío para saltar a tierra y para otros usos. N) Función vespertina de un cine o teatro, entre la matinée y la nocturna. O) Gravedad, serenidad, circunspección. P) PEDRO PABLO …, célebre pintor alemán (1577 – 1540). Q) Dos lustros.
R) Desierto del norte de África. S) Desagradable al tacto, por tener la superficie desigual (femenino). T) Inmovilidad de un cuerpo respecto de un sistema de referencia. U) Dibujo rápido tomado del natural. V) Aristócratas, miembros de la nobleza. W) Juguete que consiste en un carrete formado por dos conos unidos por el vértice, al cual se imprime movimiento
de rotación por medio de una cuerda atada al extremo de dos varillas.
X) Incapaz de guerrear o de defenderse.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) séptima B) ímpetu C) moflete D) espejo E) novena F) Oberon G) nación H) expreso I) Latona J) Flandes K) rebelde L) alianza M) cumplir N) ataque O) sonata P) Olmedo Q) dovela R) eruptar S) mioceno T) apóstol U) ínclito V) genovés W) reporte X) envidia Y) tonina.

“Mientras Lapointe repetía con voz monótona la descripción en el teléfono, el Inspector
bajó pesadamente al patio, deteniéndose por un momento para observar a Félix,
que seguía lavando el automóvil.”

SIMENON: “El Fracaso de Maigret”.

Crucigrama

(1076) Por Leonardo Conde, especial para El País

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)