RINCÓN DE JUEGOS

Martes alunado

Con esto de correr los feriados, el lunes de ayer se hizo dominical, y dejó a este martes capicúa, alunado y con la responsabilidad de comportarse como lunes, con malditas y todo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución del juego anterior

HORIZONTALES
3) Ciudad capital del estado de Oregón. 8) Sitio donde se trilla la mies. 10) Sosiego, tranquilidad. 12) Bramar el león, el tigre o fieras parecidas. 13) Sonido inarticulado, por lo general desagradable. 14) Labiérnago, arbusto oleáceo. 15) Plató, escenario de filmación. 16) Preposición. 17) Parte útil de una explotación minera. 21) Magister Ártium, título académico. 22) Culebra venenosa de color pardo con manchas, y que sobrepasa el metro de longitud. 24) Sacarosa. 26) Esencia o naturaleza. 27) Voz hebrea que designa a los no judíos. 28) Repartir los naipes para jugar. 30) Armadillo, peludo. 32) Comarca a la que iban por oro las naves del Rey Salomón. 35) Aventurera detrás del espejo. 37) Antiguo timbal de caballería. 39) Capital del departamento de Lavalleja. 41) Trono real portátil que se colocaba junto al presbiterio cuando asistían los reyes en público a la real capilla. 42) Criada principal. 43) Rama de árbol combada hacia el suelo. 46) Manto de los beduinos. 47) Figura que sacan a las calles en las Fallas de Valencia. 48) Natural inclinación a hacer el bien. 49) Natural del Lacio.

VERTICALES
1) Prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura. 2) Ilusionista. 3) Proveer a alguien de algo. 4) Que tiene facultad para obrar o no obrar. 5) Propenso a murmurar o criticar con acritud o malignidad normalmente ingeniosas. 6) Toro sagrado de los egipcios. 7) Flagelar. 9) Yeguas cuyo pelo está mezclado de blanco, gris o bayo. 11) Entibar, poner ademes en las paredes de una mina o túnel. 17) Instrumento de percusión caribeño. 18) Saya interior de tela blanca. 19) Filamento textil obtenido artificialmente y cuyas propiedades son parecidas a las de la seda. 20) Perteneciente o relativa a los juegos. 23) Membrana interior del ojo que recibe imágenes y las envía al cerebro a través del nervio óptico. 25) Escarcha. 29) Gajo. 31) Cocimiento medicinal, té de hierbas. 33) Cada una de las caras o lados de un poliedro, cuando son pequeñas. 34) Alimento que cayó del cielo a los israelitas en el desierto. 36) Contorno aparente de un astro. 38) Dick Grayson (o Ricardo Tapia) cuando anda saltando por las azoteas. 40) Dios pagano nombrado en el padre nuestro. 44) Justa, lucha. 45) Tazón grande sin asas.

Por Leonardo Conde, especial para El País

[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)